Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 
 
     

125 ANIVERSARIO DE LA SECCION ADORADORA NOCTURNA DE CAMPANAR EL 13 DE OCTUBRE DE 2018


   

         El día 13 de octubre, se celebró en el Pueblo Pedáneo de Campanar (Valencia) una solemne Vigilia Eucarística, conmemorando el 125º aniversario de la instauración de la A.N.E. en la Parroquia de Nuestra Señora la Virgen de la Misericordia.

          Presidio el Sr. Cura Párroco Rvdo. D. Francisco José Tomas Almiñana concelebrando el Director Espiritual de la Adoración Nocturna en Valencia Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Bondia Brisa.

         El Sr. Presidente de la Sección Adoradora local D. José Llopis Guillot, y vocales, se han volcado en los preparativos de tan magno acontecimiento dando un colorido magnifico.

          Fueron acompañados por el Sr. Presidente del Consejo Archidiocesano de Valencia D. Víctor M. Segarra Sanchis y vocales del mismo, por presidentes de Secciones, vocales y adoradores/as venidos de logares limítrofes totalizando 11 banderas, así como feligreses locales que llenaban la Iglesia en su totalidad.

          A las 21,15 horas comenzó la procesión de banderas desde el Centro parroquial hasta la Iglesia, continuando con los Misterios Gozosos del Santo Rosario. La Eucaristía siguió con el inicio de cantos por el Coro de la Parroquia. En la homilía, el Párroco se deshizo en elogios para la Sección de A.N.E. y sus 125 años adorando al Señor, compartiendo la alegría con los adoradores: “somos privilegiados de creer en las especies del Pan y del Vino”, y continuo entre otras cosas: ”el verdadero adorador ha descubierto el Tesoro escondido de Cristo en la Custodia y el Sagrario y se deja llenar de Dios”. Las Ofrendas las realizaron D. Vicente Guillot presidente de la Sección local durante muchos años y su esposa.

          Al final de la Eucaristía se expuso el Santísimo Sacramento con el canto del Pange Ligua y se celebró la Procesión Eucarística por las calles del pueblo en Carroza acompañando todos los asistentes y la Banda de Música entre cantos litúrgicos, destacando la calle Grabador Enguidanos debidamente adornada e iluminada para la ocasión del paso del Señor.

          Al regreso, la Vigilia con la Oración de Presentación de Adoradores, invitatorio, Himno, lecturas, Te Deum, Oración personal y Bendición con SDM. Alabanzas y reserva en su Capilla.

         Como conclusión del acto se cantó la Salve Regina Madre de Misericordia a la Virgen de Campanar.

          Un abundante y dulce ágape fraterno para todos los asistentes sirvió para cerrar una tarde-noche dedicada al Señor.

Antonio Martínez de la Torre.